El Brasil de los Sueños

2010

En el año 2009, participé de la IV versión del Concurso nacional de cuento "El Brasil de los Sueños", que realiza la Fundación IBRACO y que en esta ocasión se realizó como homenaje a la escritora Nélida Piñón. Como todos los años, este concursó consistió en la creación de un relato a partir de un fragmento de un texto de la extensa obra de esta autora brasileña. Para tal efecto, construimos un relato inspirado en las tierras del Pacírfico Colombiano y de los dramas que tantas veces hemos visto e imaginado en sus calles y puertos.

 

La historia, titulada "Ella está esperando nada", fue escogida como finalista entre 745 obras enivadas de todo el país. Infortunadamente no se ganó pero  mereció la publicación en el libro anual que recoge los mejores relatos presentados.

 

Dejo entonces a consideración de los lectores y lectoras de esta web, el texto en mención.


Ella está esperando nada

fragmento

Cuando se dio cuenta de que la naturaleza de un hombre cualquiera saciaría su deseo, sintió compasión. Extraña compasión, que se dirigía a quien fuera que fuese el escogido. Ya que competía al hombre sucumbir ante las propuestas, sin derecho a rechazarlas. Desde ese día y hasta siempre, se decretó condenada a hacerlo una y otra vez, por eso desde aquella rojiza madrugada sale una vez por semana a su eterna búsqueda de la nada. Hoy es uno de esos días; hoy es día de llegada de la lancha y una vez más se ha despertado con la sensación de que todo sigue y deberá seguir igual. Todavía se siente y se sabe bella, deseada, irresistible pero cada vez le ve menos sentido a eso...