Oriente Estéreo

Radio comunitaria del Distrito para toda Cali

Jorman Fernado Gutiérrez, Robinson Crusó, Victor Mario Mina, Ricardo Chamorro, Homero Cabezas; algunas de las personas participantes en el primer taller de construcción de la emisora del Oriente
Jorman Fernado Gutiérrez, Robinson Crusó, Victor Mario Mina, Ricardo Chamorro, Homero Cabezas; algunas de las personas participantes en el primer taller de construcción de la emisora del Oriente

Después de participar en el proceso de licitación de las radios comunitarias en Cali, la Red Cultural del Distrito de Aguablanca se hizo acreedora a la licencia de transmisión en la zona 2 de la ciudad. En este sentido, este colectivo que lleva mucho tiempo trabajando por la ciudad y por su sector, ha invitado a las distintas fuerzas que le apuestan a una Cali distinta, para que en colectivo, se construya la esencia de lo que será la nueva emisora.

 

En este sentido se hizo una primera reunión/taller donde se pidió el aporte colectivo para pensarse el tipo de discurso que deberá tener la emisora, los distintos programas que harán parte de su parrilla, las funciones y objetivos que deberá tener esta radio y hasta el nombre. La idea es esta radio, sea un ejercicio de ciudadanía, de equidad y de participación.

 

El próximo encuentro se hará para socializar los resultados del primer encuentro y para desarrollar un ejercicio de video foro con la película "Radio Favela", como una manera de discutir sobre lo que implica un proceso de radidifusión nacida en los barrios populares latinoamericanos.


Se inicia la formación en radio

Diplomado en asocio con el Ministerio de Cultura

A partir del estímulo otorgado por la dirección de Comunicaciones del Ministerio de Culutra, desde el pasado 14 de julio de 2015, se ha iniciado el taller de producción de radio con perspectiva de género para facilitar la producción de una serie radiofónica que permita que la voz de la mujer del oriente de Cali se exprese en torno a los problemas que la aquejan, pero también en torno a los sueños que la inquietan.


Serán 10 sesiones de trabajo a través de las cuales se hará un recorrido por los fundamentos conceptuales y prácticos de la expresión sonora/radio y que al final deberán facilitar la producción de 10 capítulos de 10 minutos de duración en promedio.


En el ejercicio liderado por la comunicadora Yeiffer Mollina, se espera contar con la presencia de mujeres y hombres sensibles frente a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de las mujeres del oriente caleño.