La Chicharra

Rompe el silencio de la radio Caleña

Emisión de La Chicharra. En comunicación directa con el Secretario de Cultura de Cali
Emisión de La Chicharra. En comunicación directa con el Secretario de Cultura de Cali

En el marco de un interesante ejercicio de periodismo investigativo y radial, la Corporación Códice a través de su director ejecutivo Camilo Mayor, le ha dado vida al espacio radial "La Chicharra", un programa que se emite todos los jueves a partir de las 8 de la noche por los 105.3 de Univalle Estéreo. Esta experiencia surge de la inquietud de querer hacer presencia e intervenir activamente en la historia y en las dinámicas de la ciudad. En ese sentido, confluyen los intereses de los profesionales de Códice y de una serie de estudiantes de comunicación social de las distintas unviersidades e intitutos técnicos de Cali, que le dan vida a un constructo sonoro que fusiona el debate radial, la crónica, el reportaje, la caricatura radial y la opinión pública.

Como abrebocas de lujo, "La Chicharra" inició sus emisiones con un interesante y oportuno debate al Sistema de transporte masivo MIO. A lo largo de 4 programas, se confrontaron las opinionnes y responsabilidades de ex-alcaldes, concejales, líderes cívicos, ambientalistas, periodistas y ciudadanos, que dejarton al descubierto los aciertos y los errores de este macroproyecto que ha cambiado la forma de vivir la ciudad.

Producto de esta primera experiencia, el equipo de producción recibió la nominación y posterior mención de honor en el concurso de periodismo Alfonso Bonilla Aragón, categoría radio en su versión 2009.