El Plan Audiovisual Municipal

Una construcción colectiva acompañada por Códice

Exposición de la profesora Diana Cuellar, en representación de la mesa de trabajo Educación
Exposición de la profesora Diana Cuellar, en representación de la mesa de trabajo Educación

A través de un proceso de convocatoria general, se reunieron 120 actores sociales del campo audiovisual caleño, para pensarse la construcción de un Plan Audivisual Municipal, es decir, para comoenzar la construcción de una política pública en este sentido. Divididos en mesas de trabajo especilizadas en video, televisión, cine, medios comunitarios, nuevas tecnologías, educación, entre otros; estos actores inviritieron 6 horas de su tiempo en discutir, analizar y proponer ideas en torno a cómo debe asumirse el diseño y puesta en marcha de decisiones municipales para fortalecer el medio audivisual.

 

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Fondo Mixto y la Corporación Códice, son los socios estratégicos de este proyecto que busca consolidar en un tiempo prudente, una red de comunicación audiovisual para la ciudad y para el país.


Uno de los productos claves del proceso, consistió en la creación de un instrumento virutal para la conformación de una red de productores audiovisuales que pueda jalonar distintos procesos en el ámbito de la cultura audiovisual caleña. En ese sentido, la invitación es para todos los productores y productoras audiovisuales para que se registren en este portal y comencemos a tejer la gran red audiovisual caleña.