Territorio de Paz, prensa para la equidad

Medio de comunicación escrito de "Potrero Grande" en Cali

Este es uno de los espacios comunitarios más golpeados por los fenómenos de violencia, exclusión y pobreza. Si bien es una iniciativa "sana" del gobierno local, la falta de planeación y de estudios serios de corte sociológico, sicológico y antropológico, han hecho que una salida a los conflictos de violencia y asinamiento, se convierta en una bomba de tiempo quizá con peores resultados que el problema original. Sin embargo, al interior de las calles de esta comunidad, hombres y mujeres quieren apostarle a un futuro distinto,  a una vida en la que se pueda vivir.

 

En este sentido, se han asociado a través de la Fundación "Consorcio" para adelantar distintos progrmas sociales que aminoren el impacto de las dificiles condiciones con las que viven. En el marco de este proceso y a través de ACORADIO, se impulsa el diseño, producción y distribución de un periódico comunitario que permita que la gente conozca sus potencialidades, se entere de las cosas buenas que tienen y que vienen para el barrio y sobre todo, se de a conocer al exterior del sector, que allí vive gente con problemas pero también con ganas de salir adelante.

 

Con el apoyo financiero de Comfenalco Valle, se han desarrollado dos emisiones y ahora, la comunidad, de manera independiente, trabaja en la tercera edición de este medio sui generis en la ciudad.


Edición número 1


Edición número 2